TEORÍAS EN RELACIÓN CON LAS TECNOLOGÍAS Y EL APRENDIZAJE

  • INTELIGENCIA COLECTIVA. Levi (2004)

La inteligencia puede potenciarse a través del uso de tecnologías gracias a que estas nos permiten el establecimiento de conexiones.

  • LA SABIDURÍA DE LAS MULTITUDES. Surowiecky (2004)

Las personas juntas pueden llevar a cabo acciones más inteligentes que si las hicieran por separado, es decir, el grupo es más inteligente que el individuo.

  • ARQUITECTURA DE PARTICIPACIÓN. O´Reilly (2005)

El potencial de la web se sustenta porque hay una arquitectura de participación formada por personas y no por tecnología, que son las que dan sentido al ciberespacio. Cuando participemos en la red es cuando nos enriquecemos.

  • CONECTIVISMO. Siemens (2005)

La tecnología nos ha permitido conectarnos y crear conexiones que van más allá de las que podemos experimentar en la presencialidad, y son esas conexiones las que se convierten en el foco de su teoría. Las conexiones que nos permiten aprender más tienen mayor importancia que nuestro estado actual de conocimiento. El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos y es un proceso de conectar nodos o fuentes de información.

  • SHARISMO. Mao (2007)

Las personas tenemos una tendencia a compartir de forma natural. La capacidad crítica como un hecho fundamental para provocar cambios sociales. Respecto a la educación, demanda la necesidad de que aprovechemos el hecho de que biológicamente tenemos tendencia a compartir para integrar a los alumnos en la red social.

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